dimecres, 29 d’abril del 2009

Cómo guardar imágenes editadas en Picasa

Picasa se ha diseñado para que conserves tus fotos originales cuando guardas los cambios realizados en las fotos. Esto se hace creando un archivo JPEG nuevo, que es una copia del original con los cambios aplicados. La foto original nunca cambia, pero según cómo guardes el archivo, su ubicación en el disco duro puede cambiar. Aquí tienes un breve resumen de las diferentes opciones para guardar en Picasa según como afectan a la ubicación de las fotos originales.

Mover la foto original

Cuando utilizas las opciones Guardar en disco y Archivo > Guardar, Picasa crea una copia de la foto con todos los cambios aplicados y mueve la original a una subcarpeta llamada ".picasaoriginals". Esta subcarpeta está oculta en tu equipo y no es visible en Picasa. Esta copia de seguridad automática te permite deshacer o revertir los cambios guardados.

Guardar en disco

El botón Guardar en disco aparece a la derecha de la cabecera de la carpeta o álbum cuando editas una foto incluida en uno de ellos. Esta opción es útil para guardar los cambios en todas las fotos de una carpeta o un álbum simultáneamente.

Archivo > Guardar

También puedes utilizar la opción Guardar para guardar cambios en una imagen individual (o en un conjunto de imágenes que selecciones). Para guardar las fotos editadas, puedes seleccionar la foto y luego seleccionar Archivo > Guardar.

Mantener la foto original en su ubicación actual

Al contrario que la función Guardar en disco y Archivo > Guardar, las siguientes opciones no mueven las fotos originales. En su lugar, crean y guardan una nueva copia de la foto con todos los cambios aplicados, y mantienen la foto original en su ubicación. La nueva copia con los cambios aplicados se guarda en una ubicación diferente, en función de la opción que elijas.

Exportar

Si quieres crear fácilmente copias editadas de un gran número de imágenes, puedes exportar las fotos a la ubicación que prefieras. Cuando exportas tus fotos, puedes cambiar su tamaño y controlar el nivel de compresión JPEG al aplicar cambios en las fotos.

File > Guardar una copia

Esta opción exporta automáticamente una copia de la foto original, con los cambios aplicados, a la misma carpeta. Para distinguirla de la foto original, se añade "-1" al final del nombre. Selecciona la foto y haz clic en Archivo > Guardar una copia.

Archivo > Guardar como

Esta opción es similar a Guardar una copia, ya que crea una copia de la foto original con los cambios aplicados, pero permite especificar el nombre de archivo y la ubicación de la copia antes de guardarlo. Para acceder a esta opción, selecciona la foto y haz clic en Archivo > Guardar como.
Cuando guardas una foto, Picasa intenta que la calidad coincida con la del archivo JPEG de la foto original. La calidad JPEG predeterminada de Picasa es del 85% y se aplicará si no es capaz de determinar la calidad JPEG. Si guardas una foto con un formato distinto de JPEG, se convertirá y se guardará como JPEG.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada