divendres, 13 de març del 2009

Presentació Les blogueres de Sant Martí

El proper dimecres 18 de març a les 11h a l'espai Antoni Miró Peris (Pça. Carme Monturiol, 10), organitzem un esmorzar per presentar "Les blogueres de sant Martí" fruit del taller "La teva veu a internet" les participants compartiran amb nosaltres el que estan aprenent i ens presentaran el bloc que han començat a construir, amb el propòsit de convidar a totes aquelles que vulgueu a afegir-vos a aquest projecte de creació d'una futura plataforma digital per a les dones de Sant Martí.

També es vol recullir el parer i coneixement que sens dubte moltes de
vosaltres podeu aportar d'experiències anteriors (el Diari Dones de Sant
Martí, Dones reporteres, etc), perquè aquest projecte, que tot just comença
ara, vol ser un espai de trobada i intercanvi comunicacional entre dones
(associades o no), així com un lloc per promoure el debat social des del districte de Sant Martí. Un espai obert a tothom que desitgi formar-ne part.

dimarts, 3 de març del 2009

Públic o Privat

La privacitat i la seguretat a internet és un tema amb el que s'ha d'anar amb molt de cura. Al nostre taller és un tema que ens preocupa i del que volem estar ben informades.

L'altre dia vam crear un album al Picassa i vam estar veient els distints graus de visibilitat que ens oferia, aquí va una explicació més detallada.

Privacidad del álbum: Opciones de visibilidad del álbum
Álbumes web de Picasa facilita la tarea de compartir fotos con el mundo, o puedes decidir que tus fotos mantengan la privacidad que desees. Utiliza las opciones de visibilidad del álbum para controlar su privacidad. Puedes definir las opciones de visibilidad del álbum durante el proceso de subida y cambiarlas en cualquier momento en Picasa y en Álbumes web de Picasa.

Público
Define la visibilidad del álbum en "Público" para que sea visible para cualquiera que conozca la URL de la galería pública. Esta URL es fácil de compartir ya que es corta y se basa en el nombre de usuario de tu cuenta de Google: http://picasaweb.google.es/Nombreusuario/Nombreálbum. De manera predeterminada, los álbumes públicos también aparecerán en la búsqueda pública.

Sin listar
Define el álbum en "Sin listar" para limitar quién puede verlo. Todos los álbumes no listados disponen de una clave de autorización en la dirección web. Dicha clave es una combinación de letras y de números que hacen que la dirección web sea muy difícil de averiguar. Cualquiera que tenga la dirección web exacta podrá ver tu álbum no listado.
icono Bloqueado Se requiere acceso para ver

Se requiere acceso para ver
Selecciona la opción "Se requiere acceso para ver" para definir el nivel más alto de privacidad para el álbum, es decir, se especifica quién tiene permiso para verlo, y los visitantes tendrán que iniciar la sesión en su cuenta de Google para verificar su identidad. Todo aquel que no esté incluido en la lista de acceso "Compartido con" del álbum no podrá verlo. Más información acerca de cómo añadir y quitar visitantes de la lista de acceso "Compartido con" para álbumes que requieran que se acceda para verlos.

Si designas un álbum como público, cualquiera que visite tu galería pública podrá verlo. Si designas un álbum como no listado, las fotos correspondientes no aparecerán en la galería pública, aunque podrá verlas cualquiera que conozca la URL. Puede cambiar esta opción de configuración si hace clic en el vínculo "Editar propiedades del álbum" que se encuentra en el álbum.

diumenge, 1 de març del 2009